Avionetas

Avionetas

Tipos de avionetas por fabricante

Avionetas Cessna

¿ Para qué sirve una avioneta ?

Gracias al peso ligero de este tipo de aviones, pueden ser útiles para realizar vuelos cortos, se les puede dar usos turísticos. También se usan para fumigar campos, contra la lucha anti granizo, campañas publicitarias , de avión escuela entre muchos otros.

Caracteristicas de los tipos de avionetas

Motor de un solo pistón

Como su nombre lo indica, los “singles” tienen un solo motor de pistón, generalmente montado en la parte inferior del avión utilizando una hélice para conducir el avión. Cuando el motor se monta en la parte trasera, se llama empujador. Estos aviones comprenden casi el 68 por ciento de la flota de GA. Los pilotos que están certificados (con licencia) para volar estos aviones tendrán una habilitación de tierra de un solo motor (SEL).

Anfibios

Los anfibios son como hidroaviones, excepto que también cuentan con ruedas retráctiles para operar desde pistas pavimentadas o pistas de césped.

Ultraligeros

Como su nombre lo indica, estos aviones simples y divertidos son livianos, no transportan más de 5 galones de combustible, no viajan más rápido que 63 mph y aterrizan a velocidades lentas. La Administración Federal de Aviación (FAA) también clasifica los parapentes y los paracaídas motorizados como ultraligeros. La mayoría de los ultraligeros se fabrican o ensamblan a partir de kits fabricados en fábrica con diseños aprobados por la FAA. Son una forma divertida y asequible de saborear la alegría de volar.

Hidroaviones o hidroaviones

Estas avionetas tienen flotadores en lugar de trenes de aterrizaje con ruedas o su casco tiene la forma de un bote, lo que les permite despegar del agua o aterrizar en el agua. Estos son lugares comunes en Alaska y en áreas silvestres donde los pescadores o deportistas quieren llegar a lagos remotos. Los pilotos que están certificados para volar estos aviones tendrán una habilitación de hidroavión de uno o varios motores

Biplanos

Los biplanos tienen dos alas principales. Este tipo de avioneta era muy común antes de la Segunda Guerra Mundial y sigue siendo popular hoy en día entre los pilotos de dobles y agrícolas. La gran mayoría de los biplanos también son taildraggers. Son excelentes aviones acrobáticos y se pueden ver en las pintorescas pistas de aterrizaje de pasto en toda América.

Partes de una avioneta

Todas las avionetas poseen las partes que se mencionan a continuación sea cual sea su tamaño y su potencia:

  • Hélices: encargadas de producir una fuerza propulsora.
  • Motor: generalmente se trata de un motor de pistón y tienen cilindros horizontales opuestos.
  • Alas: se trata de la parte principal de toda aeronave ya que posibilitan las fuerzas que hacen posible el vuelo.
  • Alerones: superficies móviles ubicadas en los extremos de las alas con la función de generar el movimiento de alabeo.
  • Tren delantero: dispositivo cuya finalidad es la de amortiguar el aterrizaje.
  • Fuselaje: permite el ingreso de la tripulación dentro de la aeronave y constituye el soporte del resto de los elementos.
  • Estabilizador: por lo General, hay dos estabilizadores, uno vertical y otro horizontal.
  • Timón: superficie móvil ubicada en la parte posterior de la cola del avión.
Summary
Review Date
Reviewed Item
deaviones.net
Author Rating
51star1star1star1star1star