Helicópteros de Combate

Helicópteros de Combate

Los helicópteros de combate son fieros depredadores que persiguen las formaciones de tropas enemigas y los amistosos de los guardias.

Aquí están los 9 Helicópteros de combate que merodean más efectivamente el campo de batalla:

Ka-52 “cocodrilo”

helicópteros de combate
helicópteros de combate

Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 “Alligator”.
Capaz de operar a gran altura y velocidad, el Ka-52 de dos plazas se lleva el primer lugar del ganador habitual, el Apache. Los misiles anti-nave de Alligator tienen un alcance mejor que el Apache y el helicóptero cuenta con una armadura similar y capacidad aire-aire. Una versión de un asiento, el Ka-50, también es letal.

AH-64 Apache

helicópteros de combate
helicópteros de combate

Un helicóptero AH-64D Apache en Fort Bliss en Texas en 2018. Daniel Brown / Business Insider
El AH-64 está armado con muchas armas, incluidos misiles Hellfire, cohetes de 70 mm y un cañón automático de 30 mm. Rastrea y da prioridad a 256 contactos con sistemas avanzados de radar y focalización. Los misiles Stinger o Sidewinder opcionales lo convierten en una plataforma aire-aire. La versión más reciente, AH-64E Guardian, es más eficiente, más rápida y puede conectarse a drones.

Mi-28N “Havoc”

helicópteros de combate
helicópteros de combate

Un Mi-28N en exhibición estática en el grupo de Aviación del evento ARMY 2017 en Kubinka Airbase, Moscow Oblast, Rusia, el 24 de agosto de 2017. Wikimedia Commons
La versión nocturna del Mi-28, el “Havoc”, lleva misiles antitanques que pueden perforar un metro de armadura. También tiene vainas para cohetes no guiados de 80 mm, cinco lanzadores de granadas de 122 mm, cañones de 23 mm, ametralladoras de 12.7 mm o 7.62 mm, o bombas. También tiene un cañón de 30 mm montado debajo de su nariz.

Tigre Eurocopter

Un helicóptero de ataque tigre Eurocopter. Wikipedia / Bidgee
El Tigre minimiza sus firmas de radar, sonido e infrarrojos para evitar las municiones enemigas y aún tiene una armadura gruesa, por si acaso. Lleva una torreta de 30 mm, cohetes de 70 mm, misiles aire-aire y una amplia variedad de misiles antitanque, así como contramedidas para los misiles entrantes.

Z-10

Un helicóptero de ataque chino Z-10. Revisión militar china
El Z-10 tiene un techo de altitud de casi 20,000 pies y lleva misiles antitanques capaces, misiles aire-aire TY-90 y un cañón de 30 mm. El Z-10 fue originalmente considerado como un triunfo de la industria de defensa china, pero en realidad fue diseñado por el fabricante ruso Kamov , la compañía detrás de Ka-52 y Ka-50.

T-129

Un T-129 en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2017. Wikimedia Commons
Una versión mejorada del A-129 italiano , el T-129 es un helicóptero turco que transporta robustos misiles antitanques UMTAS, cohetes y misiles Stinger. Su cañón es relativamente pequeño a 20 mm, pero puede recorrer el campo de batalla a 150 nudos, rivalizando con los más nuevos apaches.

Mi-24 Hind

Un helicóptero Mi-24, el mismo modelo que el derribado por Azerbaiyán. Igor Dvurekov / El Mi-24 transporta misiles antitanques de baja resistencia según los estándares modernos, pero es excelente contra la infantería. Múltiples ametralladoras de hasta 30 mm mastican a las tropas enemigas, mientras que una armadura gruesa otorga inmunidad casi total desde el fuego terrestre hasta 0,50 cal. También se duplica como transporte, transportando hasta ocho soldados de infantería o cuatro camadas.

AH-1Z Viper

Una Bell Víbora AH-1Z despega en un punto de armado y reabastecimiento de combustible en el Centro de Combate Aéreo de la Infantería de Marina, Twentynine Palms, California, 4 de febrero de 2018, como parte del Ejercicio de Entrenamiento Integrado 2-18. US Marine Corps / Pfc. William Chockey
Una versión muy mejorada del primer helicóptero de ataque, el Viper todavía tiene muchos problemas. Los misiles Hellfire destruyen los tanques y barcos enemigos mientras un cañón de 20 mm arranca los desmontes y los vehículos ligeros. Los misiles Sidewinder le permiten atacar el aire enemigo desde una distancia respetable.

AH-2 Rooivalk

AH-2 Rooivalk en acción en Ysterplaat Air Show el 23 de septiembre de 2006. Wikimedia Commons
El AH-2 es un helicóptero sudafricano que usa un diseño sigiloso, contramedidas electrónicas y armaduras para sobrevivir a las amenazas en el campo de batalla. Mientras está allí, dispara un cañón de 20 mm, misiles antitanque TOW o ZT-6 Mokopa, o cohetes contra sus enemigos. Hay planes para que gane una capacidad aire-aire.

Summary
Review Date
Reviewed Item
deaviones.net
Author Rating
51star1star1star1star1star