Helicópteros de Combate

Helicópteros de Combate

Los helicópteros de combate son fieros depredadores que persiguen las formaciones de tropas enemigas y los amistosos de los guardias.

¿Cuál es el mejor helicóptero de ataque del mundo?

Aquí están los 9 Helicópteros de combate que merodean más efectivamente el campo de batalla:

Ka-52 “cocodrilo”

helicópteros de combate
helicópteros de combate

Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 “Alligator”.
Capaz de operar a gran altura y velocidad, el Ka-52 de dos plazas se lleva el primer lugar del ganador habitual, el Apache. Los misiles anti-nave de Alligator tienen un alcance mejor que el Apache y el helicóptero cuenta con una armadura similar y capacidad aire-aire. Una versión de un asiento, el Ka-50, también es letal.

AH-64 Apache

helicópteros de combate
helicópteros de combate

Un helicóptero AH-64D Apache en Fort Bliss en Texas en 2018. Daniel Brown / Business Insider
El AH-64 está armado con muchas armas, incluidos misiles Hellfire, cohetes de 70 mm y un cañón automático de 30 mm. Rastrea y da prioridad a 256 contactos con sistemas avanzados de radar y focalización. Los misiles Stinger o Sidewinder opcionales lo convierten en una plataforma aire-aire. La versión más reciente, AH-64E Guardian, es más eficiente, más rápida y puede conectarse a drones.

Mi-28N “Havoc”

helicópteros de combate
helicópteros de combate

Un Mi-28N en exhibición estática en el grupo de Aviación del evento ARMY 2017 en Kubinka Airbase, Moscow Oblast, Rusia, el 24 de agosto de 2017. Wikimedia Commons
La versión nocturna del Mi-28, el “Havoc”, lleva misiles antitanques que pueden perforar un metro de armadura. También tiene vainas para cohetes no guiados de 80 mm, cinco lanzadores de granadas de 122 mm, cañones de 23 mm, ametralladoras de 12.7 mm o 7.62 mm, o bombas. También tiene un cañón de 30 mm montado debajo de su nariz.

Tigre Eurocopter

Un helicóptero de ataque tigre Eurocopter. Wikipedia / Bidgee
El Tigre minimiza sus firmas de radar, sonido e infrarrojos para evitar las municiones enemigas y aún tiene una armadura gruesa, por si acaso. Lleva una torreta de 30 mm, cohetes de 70 mm, misiles aire-aire y una amplia variedad de misiles antitanque, así como contramedidas para los misiles entrantes.

Z-10

Un helicóptero de ataque chino Z-10. Revisión militar china
El Z-10 tiene un techo de altitud de casi 20,000 pies y lleva misiles antitanques capaces, misiles aire-aire TY-90 y un cañón de 30 mm. El Z-10 fue originalmente considerado como un triunfo de la industria de defensa china, pero en realidad fue diseñado por el fabricante ruso Kamov , la compañía detrás de Ka-52 y Ka-50.

T-129

Un T-129 en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2017. Wikimedia Commons
Una versión mejorada del A-129 italiano , el T-129 es un helicóptero turco que transporta robustos misiles antitanques UMTAS, cohetes y misiles Stinger. Su cañón es relativamente pequeño a 20 mm, pero puede recorrer el campo de batalla a 150 nudos, rivalizando con los más nuevos apaches.

Mi-24 Hind

Un helicóptero Mi-24, el mismo modelo que el derribado por Azerbaiyán. Igor Dvurekov / El Mi-24 transporta misiles antitanques de baja resistencia según los estándares modernos, pero es excelente contra la infantería. Múltiples ametralladoras de hasta 30 mm mastican a las tropas enemigas, mientras que una armadura gruesa otorga inmunidad casi total desde el fuego terrestre hasta 0,50 cal. También se duplica como transporte, transportando hasta ocho soldados de infantería o cuatro camadas.

AH-1Z Viper

Una Bell Víbora AH-1Z despega en un punto de armado y reabastecimiento de combustible en el Centro de Combate Aéreo de la Infantería de Marina, Twentynine Palms, California, 4 de febrero de 2018, como parte del Ejercicio de Entrenamiento Integrado 2-18. US Marine Corps / Pfc. William Chockey
Una versión muy mejorada del primer helicóptero de ataque, el Viper todavía tiene muchos problemas. Los misiles Hellfire destruyen los tanques y barcos enemigos mientras un cañón de 20 mm arranca los desmontes y los vehículos ligeros. Los misiles Sidewinder le permiten atacar el aire enemigo desde una distancia respetable.

AH-2 Rooivalk

AH-2 Rooivalk en acción en Ysterplaat Air Show el 23 de septiembre de 2006. Wikimedia Commons
El AH-2 es un helicóptero sudafricano que usa un diseño sigiloso, contramedidas electrónicas y armaduras para sobrevivir a las amenazas en el campo de batalla. Mientras está allí, dispara un cañón de 20 mm, misiles antitanque TOW o ZT-6 Mokopa, o cohetes contra sus enemigos. Hay planes para que gane una capacidad aire-aire.

¿cuales son los helicópteros de combate mas rápidos?

Mi-35M Helicopter (Mi-24 actualizado)

El Mi-35M (nombre en código de la OTAN: Hind E) es un helicóptero de transporte militar multipropósito diseñado para navegar a una velocidad máxima de 310 km / h. Desarrollado por la planta de helicópteros Mil Moscow, el Mi-35M es una versión mejorada del helicóptero Mi-24 HIND y puede llevar a cabo misiones de combate en condiciones climáticas adversas día y noche.

El Mi-35M entró en la fase de producción en serie en 2005 en la planta de Rostvertol y actualmente está en servicio con la Fuerza Aérea Rusa y las fuerzas armadas de Venezuela, Brasil y Azerbaiyán. Se puede utilizar para atacar vehículos blindados, apoyo contra incendios, aterrizaje y evacuación de tropas, así como transporte de carga.

El helicóptero es propulsado por dos? V? -117V? o motores V? -2500 desarrollando 2,200hp cada uno. La central eléctrica permite un peso máximo de despegue de 11.500 kg. La altitud operacional y el rango normal del helicóptero son 5,400 m (17,716 pies) y 460 km respectivamente.

AW101 Merlin (anteriormente EH101)

El EH101 Merlin (ahora conocido como AW101) es un helicóptero flexible de elevación media que puede volar a una velocidad máxima de 309 km / h, lo que lo convierte en uno de los helicópteros militares más rápidos. Es producido por AgustaWestland para aplicaciones militares y civiles.

El EH101 realizó su primer vuelo en octubre de 1987 y el primer helicóptero entró en servicio con la Royal Navy en junio de 2000. El helicóptero tiene capacidad para 38 soldados y puede equiparse con misiles, torpedos y armas personales, así como una suite avanzada de autoprotección para contrarrestar las amenazas de misiles.

Los tres motores Rolls-Royce Turbomeca RTM322-01 proporcionan la alta capacidad de elevación y la máxima velocidad AW101. Cada motor desarrolla una potencia de 2,270shp y garantiza operaciones a una altitud máxima de 15,000 pies.

AugustaWestland AW139M

El AW139M de AugustaWestland es un helicóptero militar de doble turbina de nueva generación que ofrece una de las mejores velocidades de clase de 306 km / h. Puede transportar hasta diez soldados completamente equipados o 15 pasajeros a velocidades muy altas.

El AW139M se presentó en el Simposio de Guerra Aérea de AFA en febrero de 2011 para el Programa de Apoyo de Elevación Vertical Común de los EE. UU. (CVLSP). Integra el sistema electroóptico (EO) / infrarrojo (IR), Defensive Aids Suite (DAS) y un sistema de almacenamiento externo para una amplia gama de sistemas de armas.

Las turbinas PT6C-67C de Pratt & Whitney Canada que manejan un rotor principal de cinco palas de última generación brindan una velocidad más alta incluso en situaciones exigentes, como ‘caliente y alta’, y permiten operaciones a altitudes de hasta 6,096 m (20,000 pies) ). Los robustos trenes de aterrizaje principal y delantero del helicóptero aseguran las operaciones desde superficies terrestres no preparadas.

NH90

El NH90 es un helicóptero militar multipropósito de elevación media diseñado para cumplir con los requisitos de los miembros de la OTAN. La impresionante velocidad de crucero del helicóptero de 300 km / h lo convierte en uno de los helicópteros militares más rápidos del mundo.

El helicóptero NH90 es producido por NHIndustries en las versiones de Helicóptero de transporte táctico (TTH) y Helicóptero de fragata naval (NFH). Es operado principalmente por las fuerzas armadas de Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos. Los primeros NH90 fueron entregados al ejército alemán en 2006.

La central eléctrica del NH90 incluye dos motores RTM322-01 / 9 o dos de clase GE T700 / T6E1 2000kW equipados con un sistema de control electrónico digital de doble autoridad de doble canal (FADEC). El motor de alto rendimiento permite que el helicóptero alcance una altitud máxima de 3.200 m (10.500 pies) a una velocidad de ascenso de 2.200 pies / min.

Caimán Ka-52

El Ka-52 Alligator, tiene la capacidad de volar a una velocidad máxima de 300 km / hy fue desarrollado por la Oficina de Diseño Kamov para satisfacer las demandas de reconocimiento y misiones de combate para la Fuerza Aérea Rusa.

El Ka-52K, una versión naval de Ka-52, también se está desarrollando para la Armada rusa. El helicóptero cuenta con características de vuelo avanzadas que ofrecen una alta maniobrabilidad en espacios confinados.

El Ka-52 Alligator está propulsado por dos motores turboeje VK-2500, que ofrecen 2.400 hp cada uno, lo que permite que el helicóptero vuele a altitudes de más de 5.000 m (16,404 pies). El helicóptero puede despegar y aterrizar en condiciones cálidas y altas, así como en condiciones extremadamente frías y heladas.

Mi-28N Night Hunter

El Mi-28N “Cazador Nocturno” (designación de exportación: Mi-28NE) es un helicóptero de ataque desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant. El helicóptero puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km / h compitiendo estrechamente con los helicópteros de cocodrilo NH90 y Ka-52, que ofrecen la misma velocidad.

La producción de Mi-28N comenzó en la planta de aviación de Rosvertol en 2005. El primer helicóptero de producción en serie se entregó a la Fuerza Aérea de Rusia a mediados de 2006. El helicóptero Mi-28N también está en servicio con las fuerzas aéreas de Irak y Kenia.

Los dos motores VK-2500 instalados en el helicóptero desarrollan una potencia de despegue de 2,200 hp cada uno. La central eléctrica bimotor permite que el Mi-28N funcione a una altura de 5.600 m con un peso de despegue normal de 10.900 kg.

Mi-26 Halo

El Mi-26 (nombre de informe de la OTAN: Halo) es un helicóptero de transporte pesado producido por la planta de aviación de Rosvertol en Rusia. El helicóptero tiene una velocidad máxima de 295 km / h, lo que lo convierte en el helicóptero de transporte militar de carga pesada más rápido del mundo.

El Mi-26 hizo su primer vuelo en diciembre de 1977. El helicóptero es utilizado principalmente por las fuerzas aéreas de Rusia, India y Ucrania, y puede transportar hasta 82 tropas totalmente equipadas o hasta 20 toneladas de carga.

El helicóptero está equipado con dos motores turboeje D-136 que generan una potencia de 11,400 hp cada uno. Alcanza un rango de vuelo máximo de 800 km con los tanques de combustible principales y puede volar a una altitud máxima de 4.600 m (15.091 pies).

AH-64D Apache

El AH-64 Apache, considerado como uno de los helicópteros de combate de múltiples misiones más avanzados, también es uno de los helicópteros militares más rápidos del mundo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 284 km / h en condiciones de días calurosos.

El Ejército de los EE. UU. Realizó pedidos para más de 600 AH-64D bajo múltiples contratos y recibió el primer Apache Longbow (radar equipado con AH-64D) en 1997. Los apaches también están en servicio con las fuerzas armadas de Egipto, Grecia, Israel, Japón. , Corea, Kuwait, Arabia Saudita, Singapur, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

El AH-64D funciona con dos motores turboeje General Electric T700-701C que desarrollan una potencia máxima de 1,890 shp cada uno. Los motores de alto rendimiento aseguran que el helicóptero alcance una altitud máxima de 15,895 pies (4,845 m) a una velocidad de ascenso de 2,915 pies / m.

AW109 LUH

El AW109 Light Utility Helicopter (LUH), con capacidad para volar a una velocidad máxima de 282 km / h, se encuentra entre los diez helicópteros militares más rápidos del mundo. Las capacidades de múltiples misiones del AW109 LUH también lo convirtieron en uno de los helicópteros militares más vendidos de su clase.

El AW109 LUH es operado por las fuerzas armadas de Sudáfrica, Suecia, Nueva Zelanda y Malasia. Está equipado con sensores sofisticados, aviónica de vanguardia y sistemas redundantes para una seguridad y supervivencia óptimas.

La planta de energía incluye dos motores Turbomeca Arrius 2K2 que ofrecen una potencia continua máxima de 454kW (609shp) cada uno, lo que garantiza una velocidad de ascenso de 8.33 m / s para alcanzar una altitud de 20,000 pies. El alcance máximo del helicóptero es de 926 km.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores Helicópteros de Combate
Author Rating
51star1star1star1star1star